TOMÁS GUERRA BATIÓ RÉCORD DE CHILE MENORES EN JABALINA

0

tomas20guerra20iii1SANTIAGO, 27 de octubre de 2009.- El lanzador de 17 años Tomás Guerra (San Ignacio) fue la gran figura del Campeonato Nacional de Atletismo en las tres categorías que se efectuó durante el fin de semana pasado en el estadio San Carlos de Apoquindo al batir el récord de Chile Menores de la jabalina con 72 metros 73 centímetros.

El joven atleta trituró el anterior que le pertenecía desde el 10 de julio de 2007 a Vicente García con 65,24. El gran tiro de Tomás, hermano menor de Ignacio Guerra, también recordman de la especialidad en categoría adulto con 78,74, fue fruto de las clases efectuadas por el ex recordman y ex campeón mundial estadounidense Thomas Petranoff, quien estuvo una semana en Chile realizando clínicas, siendo uno de sus alumnos Tomás Guerra.

La diferencia de más de 7 metros por sobre la plusmarca anterior se debió por las condiciones del atleta, pero sumado a las indicaciones y correcciones que le dio Thomas Petronoff, quien llegó a poseer 99.72 metros en 1983, y que fue traído al país por una semana por la Federación Atlética de Chile, dando sus primeros resultados con Guerra.

Petranoff estuvo en el país entre el 17 y 25 de octubre efectuando clínicas en Santiago y Valparaíso ante atletas y entrenadores que practican la especialidad. Justamente, uno de los principales beneficiado con la visita del ex recordman fue el actual campeón nacional adulto de la jabalina Ignacio Guerra y su hermano de la categoría menor, Tomás Guerra, quien a los pocos días llevó a cabo las instrucciones de Petronoff para mejorar su rendimiento, consiguiéndolo de inmediato con el tiro de 78,74 metros.

El tradicional evento nacional se celebró en el Estadio San Carlos de Apoquindo con gran cantidad de atletas de todo el país y la asistencia de un entusiasta público.

La competencia se destacó por la entrega de los atletas, donde entre las figuras más sobresalientes ganaron: Karen Gallardo (U) en el disco y bala con 52,02 metros y 13,48 metros, respectivamente; en el asalto alto juvenil Florencia Vergara (U) con 1,75 metros; el también juvenil Matías López en la bala con 17,45 metros; la velocista categoría menor Anneliesse Grosser (SS.CC.) en los 100 y 200 metros con 12″29 y 25″22, respectivamente; Cristián Reyes (AS) en loas 100 y 200 metros con 10″76 y 20″95; en al martillo Patricio Palma (Capo) con 67,97 metros y su hermana Odette con 59,85 metros; Francisca Guzmán (UC) en los 100 vallas con 13″89; y María Paz Ríos (UC) en la jabalina con 46″53.

DIRECTORIO FEDACHI 2010 – 2014

El Consejo de Presidentes y Delegados de la Federación Atlética de Chile, en su sesión efectuada el día Sábado 24 de Octubre, designó al nuevo Directorio de la Federación Atlética de Chile para el período 2010 – 2014, el cual quedó integrado:

Presidente : Álvaro González, RM

1er Vicepresidente : Fernando Jamarne, RM

2° Vicepresidente : Bernardo Espinoza, Arica y Parinacota

Secretaria General: Lucy López, RM

Tesorería : Luis Felipe Cristi, RM

Director : Eduardo López, X Región

Director : Fernando Medina, IV Región

En sus palabras de agradecimientos al Consejo, el presidente reelecto, Álvaro González, señaló: «Nuestro compromiso con las asociaciones regionales adquiere mayor vigencia para evaluar proyectos innovadores y acciones concretas referidas a la realidad particular de cada una de ellas».

Asimismo, manifestó que se reforzará el desarrollo formativo a través del Programa Miniatletismo (Kids’ Athletics), de la IAAF y las Escuelas Formativas con Chiledeportes; la capacitación nacional e internacional de entrenadores, cursos de jueces y difundir los criterios que conforman el Proyecto Atlético de Alto Rendimiento con ADO Chile y el CAR, del nuevo ciclo olímpico orientado a los Juegos ODESUR 2010 de Medellín; en los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el recorrido deportivo se participará, entre otros, en torneos de gran importancia para el atletismo chileno como la organización del Campeonato Sudamericano de Menores que se realizará en Santiago, en Octubre del próximo año.

«Con la debida altura de miras, el Directorio tiene como objetivo armonizar la práctica de valores y principios con los éxitos deportivos que el Atletismo chileno busca en el concierto nacional e internacional», concluyo el abogador Álvaro González, quien ganó la votación ante el ex atleta Francisco Pichot por 7 votos contra 6.

Share.

Comments are closed.

X