Tomas Walsh revalidó su título mundial con nuevo récord de campeonato en la bala

0

El neozelandés Tomas Walsh, se impuso en el lanzamiento de bala del Mundial Indoor de Birmingham, revalidando de esta manera su título con récord de campeonato de 22.31 metros y el cuarto mejor lanzamiento de la historia, realizado en el Estadio Olímpico de Londres.

Desde la primera edición de los Mundiales Indoor, en Indianápolis 87, donde el alemán Ulf Timmermann logró el título con una marca de 22,24, nadie había lanzado tanto en la historia del torneo.

Walsh, que también es el campeón mundial al aire libre, logró otros dos lanzamientos superiores a los 22 metros, ambos de 22,13, pero quiso regalar una gran marca al público en la despedida.

Siete atletas lanzaron por encima de los 21 metros, en el concurso de mayor nivel de la historia. El alemán David Storl se llevó la medalla de plata con 21,44 y el checo Tomas Stanek, el bronce con igual registro, aunque con peor segundo lanzamiento (21,12 frente a los 21,18 del germano).

Fue una final muy disputada y con suspenso, ya que en su último intento Kovacs pareció lanzar la bala más allá de los 22 metros, pero los jueces invalidaron el lanzamiento cuando el estadounidense parecía festejar ya el título.

El brasileño Darlan Romani, fue cuarto y batió el récord sudamericano con un lanzamiento de 21,37

Foto: AP

Más resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X