Tonatiú López buscará dos mundiales de atletismo

0

El corredor mexicano, Tonatiú López, iniciará este mes su calendario de competencias oficiales de 2022, en el cual aspira acudir a dos Campeonatos Mundiales de Atletismo. Además, tratará de dar el tiempo necesario para también estar presente en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor que se desarrollará en Serbia en el mes de marzo. De lograrlo, sería su debut en el evento techado.

“Está muy cerca el inicio de la temporada, empezaremos con eventos bajo techo, habrá tres competencias en las que veremos acción, todas en Estados Unidos, en la prueba de 800 metros planos, en donde saldremos por la marca (1:46’70) para poder ir al Mundial (Indoor)”, señaló López.

El primer evento bajo techo será en Nueva York (29 de enero), posteriormente viajará a Carolina del Norte (6 de febrero) y cerrará en Alabama (13 de febrero).

“Esa es nuestra meta principal respecto al primer trimestre del año, también todo va con miras a iniciar un buen proceso olímpico recordando que el de París 2024 será de sólo dos años y medio. Dentro del mismo están los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos, ambos programados el 2023”.

“Otro de los objetivos para el 2022, en coordinación con mi entrenador Conrado Soto, es el de mejorar la marca en los 800 metros planos, ya que trataremos de buscar el 1:43’00 flat, o marcar entre el rango de 1:42’90 y 1:43’90”, comentó.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Share.

Comments are closed.

X