Tori Franklin gana en el triple en Guadalupe con nuevo récord USA 14.84 metros

0

La saltadora estadounidense Tori Franklin logró un majestuoso primer lugar en el salto triple, con 14.84 metros, cuyo registro significa un nuevo récord de los Estados Unidos, durante la reunión de Baie-Mahault en la caribeña isla de Guadalupe.

La competición de la gallega fue un tanto extraña pues en seis intentos solo hizo un salto válido. La secuencia estuvo plagada de nulos y de alguna renuncia. La competición se la llevó la norteamericana Tori Franklin, que llevó a cabo un majestuoso salto de 14.80 superando a todas las favoritas, incluida la venezolana Yulimar Rojas, que no fue capaz de realizar un salto válido en el foso de Baie-Mahault.

La estadounidense Tori Franklin, con su mejor salto de 14.84 se sitúa al frente del ranking mundial, superando los 14.80 de la colombiana Caterine Ibargüen en Shanghái.

Franklin, de 25 años, mejoró casi un metro en un año pues hasta 2018 sólo había superado una vez la barrera de los 14 metros. Fue en el Mundial de Londres, donde saltó 14.03 en la clasificación.

Foto: Archivo

Share.

Comments are closed.

X