Toroitich y Kipsiro en emocionante final de infarto

0

amorebieta_13309_11El ugandés Timothy Toroitich, se ha convertido en la gran sensación mundial tras ganar cuatro pruebas del calendario español, el único con tres citas en el circuito de la especialidad de la IAAF,  ganando en la ultima fecha, en una final no apto para cardíacos.

Fue en Soria, en noviembre, donde el ugandés comenzó a sobresalir. Pero después siguió en la senda de las victorias en Alcobendas, Venta de Baños y en Zornotza. No tenía previsto competir tanto en España, pero sus repetidas visitas al podio le animaron a reiterar convocatorias en suelo nacional.

Los mil metros más rápidos, en 2:55, los hizo la cabeza de la carrera entre los kilómetros 2 y 3 y el paso por los 5.000 metros se realizó en 15:01.

La final fue apoteósica con un mano a mano entre Toroitich y su compatriota Kipsiro, este segundo ligeramente por delante de su compatriota a 200 metros de la meta pero, justo antes de cruzarla, en el último metro, Toroitich alargó la cabeza para imponerse.

Mientras en damas, la keniana Magdaline Masai, de 21 años, se adjudicó por tercer año la prueba femenina, en la que han destacado Iris Fuentes-Pila, Jacqueline Martín y Teresa Urbina, clasificadas a continuación de la corredora africana.

Share.

Comments are closed.

X