Trabajos exigentes cumplen atletas arequipeños en Tumbes

0

Exigentes trabajos de acondicionamiento físico vienen cumpliendo un grupo de destacados atletas arequipeños en esta localidad, preparándose para las competencias nacionales e internacionales que deberán cumplir a lo largo del 2018.

Bajo la atenta supervisión del profesor Carlos Reiley, ellos entrenan tres sesiones al día (los martes y jueves vienen cumpliendo cuatro sesiones) para lo cual emplean vallas, pelotas, pesas, lastres, barras e incluso pesas que han traído desde Arequipa.

“Decidimos venir a Tumbes por varias razones. Los últimos seis años habíamos hecho el trabajo en las playas de Arequipa, y era bueno oxigenarlos con un cambio, además del hecho de que aquí estamos concentrados en el trabajo programado. No hay nada alrededor. Con decirles, que en los días que llevamos aquí, solo nos hemos encontrado con unos pescadores y unas seis o siete caminantes”, explicó el entrenador.

En total son 13 los atletas que forman parte de esta base de entrenamiento, ocho de los cuales han recibido un especial apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. En el grupo destaca la velocista Gabriela Delgado Chávez, campeona nacional de los 100 y 200 metros, y quien el año pasado, junto a Maitte Torres, Diana Bazalar y Paola Mautino, la cuarteta peruana superó dos veces el récord nacional absoluto de la posta corta (4×100).

Share.

Comments are closed.

X