Tras ser despreciado en la majors Kenisa Bekele correrá mañana la Maratón de Amsterdam

0

El plusmarquista mundial de 10.000 y tercer maratoniano de todos los tiempos tras Kipchoge y Kimetto con 2h 03:03 (Berlín 2016), Kenenisa Bekele, no encuentra un sitio en las carreras majors (Londres, Berlín, Chicago, Boston, Nueva York y Tokio). Las grandes maratones no ven en el etíope un corredor seguro para ser contratado.

Por eso, Bekele correrá la Maratón de Amsterdam, a correrse mañana domingo 21 de octubre en la que saldrá rebajar su plusmarca y… ¿y el récord del mundo? “Si le preguntas a él te dirá que quiere batirlo”, asegura a la web Let’s Run su mánager Jos Hermens, que habló sobre la problemática de su atleta para ser ‘fichado’.

El mejor tiempo visto hasta ahora en la capital neerlandesa es 2h 05:09 de Lawrence Cherono y ‘´el objetivo real« de Bekele parece simplemente ganar. Desde su triunfo en Berlín 2016, Kenenisa no estuvo en el nivel esperado en los 42.195 metros, retirándose en la capital alemana en 2017 y siendo este año sexto en Londres con 2h 08:53, un crono discretísimo teniendo en cuenta cómo están los tiempos en maratón. Sobre todo con la irrupción y el récord tremendo de Eliud Kipchoge (2h 01:39) que ha borrado de la primera línea a cualquier maratoniano de la tierra… incluido Bekele, ya con 36 años. “Sigue siendo un buen corredor, pero esto es la vida”, dice Hermens.

Bekele acumula en su historial tres oros olímpicos, seis mundiales, pero desde que dio el salto a la maratón su versión su aleja de la que ofrecía en la pista, donde era dominador y parecía imbatible. El de Bekoji tiene una nueva oportunidad en Ámsterdam, territorio que conoce bien de las concentraciones con el grupo de su mánager Hermens, no reveló aún el ritmo de las liebres.

Además, Amsterdam será una gran maratón, porque en la prueba femenina debutará en la distancia Meseret Defar, campeona olímpica de 5.000 en 2004 y 2012. Sin embargo, la etíope aún no ha podido dar el salto a la maratón. En su estreno se encontrará otra joya como Linet Masai, una keniana campeona mundial de cross y de 10.000.

Share.

Comments are closed.

X