Trece atletas integran la Selección Nacional de Cross Country

0

seleccion juvenilCulminado la XX Campeonato Nacional de Cross Country, la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo, procedió a nominar a los atletas que nos representaran Copa Panamericana de la especialidad a realizarse en Barranquilla – Colombia el 21 de Febrero, siendo trece los corredores que estarán presentes en la justa deportiva panamericana.

Integran el equipo nacional

En damas juveniles, donde por historia en sudamericanos de cross country tuvimos muy buena actuación, están las huancaínas Saida Meneses, Evelyn Escobar, Sunilda Lozano, y la cusqueña Ruth Ccjuro, todas compiten por primera vez en Panamericano Cross;   Sunilda Lozano, es la atleta de mayor experiencia en esta modalidad, ya que el año pasado en el Sudamericano en Paraguay obtuvo la medalla de bronce.

Perú, presenta en damas mayores la presente nomina Gladys Tejeda, Karina Villazana, Soledad Torre y Eliona Castro, un buen grupo teniendo en cuenta que Villazana tuvo presencia en Sudamericanos de Cross Country ganando en tres oportunidades, desde la categoría menores, juveniles y Eliona Delgado de muchas participaciones en el cross, incluso representó al Perú en el Mundial de la especialidad, de igual manera que la huancaína Soledad Torre. Mientras Gladys Tejeda, de mucha experiencia en carreras de calle, estará presente en el Panamericano.

En varones juveniles el único atleta que estará presente en Colombia es Jenry Jara de Chachapoyas, que por primera vez competirá en esta modalidad a nivel internacional.

Los varones mayores, está conformado por una sólida selección, con Raúl Machacuay que fue tercero en el Campeonato Sudamericano realizado en Lima, Rene Champi el cusqueño que ira dominar el Panamericano en Colombia, Yerson Orellana que también estuvo presente en sudamericanos de Cross con buena actuación y complementa la nómina el actual campeón sudamericano Jhordan Ccope.

Son los trece atletas del Seleccionado Nacional de Cross, que nos represetaran en Barranquilla – Colombia a realizarse el 21 de febrero.

Los triunfadores en la Copa Panamericana de Cross Country, de Colombia, obtendrán su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Guiyang – China, a realizarse el 28 de Marzo.

Acompaña a la selección nacional los entrenadores, Mauricio Rivera y Rodolfo Gómez. Como delegada Marita Letts.

Nomina Oficial: 

Nomina de la Seleccion Nacional de Cross Country 2015

Share.

Comments are closed.

X