Treinta tres Atletas Presenta Perú al Sudamericano de Menores de Colombia

0

?????????Un total de 33 atletas nacionales conforman el equipo peruano que nos representarán en el  XXII Campeonato Sudamericano de Menores, a realizarse en Cali (Colombia), el  29 y 30 de noviembre. La delegación estará acompañada por los entrenadores, Pedro Cañizares, Livan Ramos, Omar Medina, Edgar Díaz, Paolo Reategui. Preside la delegación nacional el titular de la Federación Peruana de Atletismo,  Oscar Fernández que estará acompañado del administrador Luis Condeso.

Tras el último campeonato nacional de la categoría, se nominaron a los 33 atletas que nos representaran en el Campeonato Sudamericano de Menores de Cali – Colombia, sede donde se llevará a cabo el próximo año el Campeonato Mundial de Menores.

Entre los atletas destacados esta la presencia Alexa Morey y Deisy Parra, la primera mencionada fue la campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en la prueba de salto largo, y Parra se llevó la de bronce en los 400 metros planos.

Otra de las cartas muy fuertes del equipo peruano en los 400 metros planos, está la arequipeña Jimena Copara, la actual récord nacional absoluto. “Ahora tengo un nuevo reto y ese es lograr ganar una medalla en el Sudamericano de menores en Cali – Colombia», manifestó Copara.

Ruth Cjuro, otra de las competidoras en el Campeonato Sudamericano, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en los 1,500 metros planos. Mientras que la marchista Leyde Guerra se llevó la presea de bronce en este mismo evento.

Judith Huamán del Cusco, la especialista de los 3mil metros planos, integra el equipo peruano. Cabe destacar que fue medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Las atletas Steffy Murillo (Décima en los Juegos Olímpicos de la Juventud) en los 100 con vallas y Candi Toche, medallistas de oro de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en el salto Alto, son parte del exitoso equipo nacional en Damas.

Mientras, en varones destaca el marchista huancaíno Cesar Rodríguez, que se ubicara en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 10.mil metros. Wildor Villalobos el atleta de la bala logro la medalla de bronce de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Como podemos apreciar varios atletas de calidad en esta categoría el Perú se presenta en esta edición con una buena experiencia de competencias internacionales, por lo que se avisora buenos resultados en nuestro atletismo peruano.

Relación del equipo peruano

SUD_MEN-COL

Share.

Comments are closed.

X