Tres atletas uruguayos viajaron al Mundial de Beijing

0

??????????????????????????????????????????????Desde el 22 hasta el 30 de agosto se disputará el campeonato Mundial de Atletismo en Pekín. Déborah Rodríguez, Andrés Silva y Emiliano Lasa representarán a Uruguay mientras buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La competencia es organizada por la Federación Internacional de Atletismo y participan atletas de todo el mundo. Los uruguayos viajaron a China para realizar la última etapa de preparación de cara a la competencia.

Andrés Silva, luego de todo lo que vivió en esta semana con la notificación de los resultados adversos que le salieron en una prueba de control antidoping de rutina realizado en junio pasado y presentar los descargos del mismo y solicitar una segunda muestra, viajó al Mundial y será el primer celeste en participar. Silva competirá en la prueba de los 400 metros con vallas el sábado 22 de agosto a la 7:40 horas.

El mismo 22 de agosto pero en la noche, llegará el debut de la atleta Déborah Rodríguez también en la prueba de los 400 metros con vallas pero femenina. Rodríguez también participará en la prueba de 800 metros llanos el martes 25 de agosto desde las 23:35 horas de Uruguay.

Por su parte, Emiliano Lasa viajará desde San Pablo acompañado de su entrenador Neilo Moura y participará en la prueba de Salto Largo el domingo 23 de agosto desde las 23:00 horas de Uruguay.

Los uruguayos buscarán antes que nada mejorar sus marcas personales para alcanzar la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El récord nacional de Rodríguez es de 56.33 en los 400 metros con vallas y necesita una marca de 56.20 y en los 800 metros llanos tiene una marca de 2:01.46 y necesita un tiempo de 2:01.00 para Río. Por su parte, Lasa tiene un récord de 8.09 metros en salto largo y necesita superar los 8.15 para viajar a Brasil. Mientras que Andrés Silva logró un tiempo de 49.48 cuando necesita un máximo de 49.40.

También formarán parte de la delegación el entrenador Andrés Barrios, y desde la Confederación de Atlética del Uruguay, Marcelo Szwarcfiter y el presidente Pablo Sanmartino.

Share.

Comments are closed.

X