Triplista española Ana Peleteiro a órdenes de Iván Pedroso de Cuba

0

La triplista española, Ana Peleteiro decidió dar un nuevo giro en su carrera deportiva, esta vez su nuevo técnico será el mítico saltador cubano Iván Pedroso, campeón olímpico y mundial con una marca personal de 8.71 metros.

Después de trasladarse la pasada temporada a Lisboa para entrenar a las órdenes de Joao Ganso, preparador del oro olímpico Nelson Évora, la campeona del mundo júnior volverá a España para intentar recuperar el nivel que llegó a mostrar en temporadas pasadas.

Peleteiro, que no pudo intentar este verano la mínima olímpica por una lesión en el calcáneo, ya se encentra recuperada y con el alta médico para entrenar con el que será a partir de ahora su nuevo técnico: el mítico saltador cubano Iván Pedroso, campeón olímpico y mundial con una marca personal de 8.71 metros y al que todos los aficionados españoles recordarán por su enfrentamiento con Yago Lamela.

La triplista del salto español (14.17 metros de marca personal en categoría juvenil) se pondrá en manos de una de las leyendas del atletismo mundial, que ha fijado su centro de entrenamientos en Guadalajara, lugar al que se trasladará.

Pedroso cuenta en sus filas con una de las figuras más importantes en la actualidad, la venezolana subcampeona olímpica y campeona mundial bajo techo Yulimar Rojas, que con la misma edad que Peleteiro ya ha conseguido superar la barrera de los 15 metros (15.02 en Madrid).

Share.

Comments are closed.

X