Triunfo peruano en Media Maratón de Cochabamba Bolivia con Jesús Yana

0

El corredor nacional Jesús Manuel Yana, triunfó en la XIII media maratón internacional “Power corre al siguiente nivel”, que recorrió ayer por diferentes calles de la ciudad de Cochabamba – Bolivia.

La supremacía del fondismo nacional se vio reflejada en el podio de la Media Maratón donde los peruanos Jesús Yana y Edson Lima no tuvieron muchos problemas para lograr el 1 y 2

Yana, oriundo de Puno y que se prepara para los Juegos Bolivarianos Santa Marta en la prueba de los 10.000 y 5.000 metros planos, finalizó la prueba de los 21,095 km con 1:08:30. Mientras que Lima, ganador de la anterior edición, llegó en el segundo lugar, a un minuto después con 1:09:32. El tercer lugar fue para el boliviano Rubén Aranda con 1:10:54.

“Fue una competencia muy dura, es la primera vez que compito esta carrera en Bolivia, estoy muy contento por el primer lugar. Me pareció un circuito muy bonito, pero con mucho calor, que nos agota mucho. Ahora, nos preparamos para los Bolivarianos, ya tengo la mínima”. Sostuvo Yana tras culminar la premiación.

En damas, el podio fue boliviano con Lizet Choque que estableció un tiempo para la distancia de 1:25:51, seguida de sus paisanas Luz Paco con 1:26:56 y completó el podio Sandra Oquendo con 1:27:27.

La competencia tuvo la presencia en partida de 2,350 corredores que para los organizadores fue éxito total.

Share.

Comments are closed.

X