Trujillana Athia Lizarzaburú Viaja A La Final De Juegos Escolares Deportivos Nacionales

0

100_9939Trujillo (Atletismo Peruano).- Trujillo tiene la posibilidad de alcanzar el título nacional de Salto Alto en la gran final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se disputará los días 25 y 26 del presente en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y en ese sentido la pequeña Athia Lizarzaburú Taboada es la carta fuerte que lleva la representación de la macro región norte a este final nacional atlético.

Athia Lizarzaburú Taboada con apenas 11 años logró el título de la macro región Norte en la disciplina de salto alto logrando una marca que está a un paso de de romper el record nacional de su categoría.

Ella viaja el 24 del presente junto a los demás integrantes de la selección atlética de la macro región y asegura que hará todo lo posible por alcanzar el título nacional ”llevo esa responsabilidad y estoy segura que retornaré con el título a Trujillo, y asegurar mi clasificación a los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares. Mi anhelo es representar a Perù en esta competencia” Señaló Athia.

Ella es estudiante del Colegio San José Obrero de nuestra ciudad, donde destaca nítidamente no solamente en el atletismo sino también en el basquetbol, disciplina con la que también logró clasificar a la gran a final a desarrollarse en nuestra capital del 1 al 4 de noviembre.

Pese a su corta edad ya conoce de triunfos y medallas, porque ha participado en un torneo nacional realizado en el Callao en la que logró coronarse campeona de basquetbol recibiendo la felicitación del presidente regional de El Callao, Félix Moreno.

Al margen de ser una excelente deportista también destaca en los estudios que le ha merecido el reconocimiento de sus profesores y compañeros.

Athia ha señalado que los logros alcanzados en su carrera deportiva y personal se debe al apoyo permanente de sus padres Gamnpier Lizarzaburu y Patricia Taboada Pilco, quienes no escatiman esfuerzos porque la pequeña destaque en cuanta disciplina deportiva participe y por ello se encuentran orgullosos de los triunfos alcanzados por la pequeña Athia

Share.

Comments are closed.

X