Trujillo celebrará este domingo el IPD 8K Corriendo por el Perú”

0

Este domingo 9 de setiembre la Cuidad de Trujillo se realizará la carrera IPD 8K «Corriendo por el Perú»,competencia que llegó a su cuarta edición, que se corre en forma simultánea en todas las ciudades del país. La partida esta programada para las 8 de la mañana

Esta actividad organizada a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD- Nacional tendrá como  punto de  partida y llegada la pista atlética del estadio Mansiche y se correrá en un circuito de 08 kilómetros, que abarca las  principales calles de la parte oeste de la ciudad.

“Nos hemos puesto como meta  llegar a 2,500 participantes y estamos cerca. Nuestra juventud está inmersa en el desarrollo y nos avocamos a la familia para que puedan desarrollar un día a la semana  de practicar esta disciplina “según expuso Gustavo Vega director de recreación y promoción deportiva del IPD-LL.

“Estamos coordinando con las instituciones que nos ayuden a salvaguardar la integridad de los participantes en la seguridad vial,  con las ambulancias para los primeros auxilios, el control de la carrera,  puntos de hidratación “añadió el coordinador de esa competencia.

En la competencia participarán, las categoría Juveniles (13 a 17 años), Mayores (18 a 35 años), Master (36 a 50 años), Supermaster (51 años a más) tanto en damas como en varones, se premiaran a los tres primeros puesto, certificados, medallas y premios, otorgados por los organizadores y auspiciadores.

Recordemos que el año pasado tanto la trujillana Elena Villacorta Flores y el  casagrandino Víctor Javier Larrea fueron los ganadores absolutos con tiempos de 33.30 y 27.41, respectivamente.

Las inscripciones son gratuitas y se reciben en la puerta 26 del el estadio Mansiche portando copia del DNI y si son menores de edad acompañado de sus padres de familia. Todos los  participantes firmarán un  formulario y también se les realizará un chequeo médico.

Share.

Comments are closed.

X