Trujillo De Blanco Corrió Por La Paz Y El Deporte

0

fot-por-la-paz-2Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- La paraliturgia del reverendo padre Francisco Castro, seguido del lanzamiento de palomas como símbolo de la Paz  fue el corolario  que precedió al inicio de la”5 k carrera por La Paz y Deporte “, trote de motivación en la que congregó en la partida a  más de medio millar de participantes.

El punto de reunión a esta convocatoria  fue el frontis de la piscina Olímpica y la  masiva concurrencia de trujillanos dijo  presente  dejando  el mensaje de anhelar vivir en una ciudad pacifica y segura, siendo precisamente el abanderado  en este tema de la seguridad ciudadana el  jefe  de la PNP coronel Roger  Torres Mendoza , sumándose a este llamado el coronel (r) Elidió Espinoza, ciudadano comprometido con la lucha por la paz  ,así como el decano del colegio médico Dr. Hugo Peña Camarena y la nadadora  olímpica Andrea Cedrón quienes les dieron relace a este evento con su presencia, elevando al firmamento aves mensajeras de la armonía.

Un manto humano blanco cubrió el recorrido a través del camino que empezó en el frontis de la  Piscina Olímpica en la Av. España, Av. Juan Pablo II, Ovalo Papal, Av. América, Ovalo Víctor Larco, Av. Larco, Av. España culminando en la Piscina Olímpica, recibiendo las ovaciones y el aliento   de la gente durante el trayecto lo que realzaba desde ya  el espíritus de los partícipes.

Además acompañaron a este conjunto de trujillanos, niños , jóvenes ,señores, ancianos , discapacitados, niños con habilidades diferentes,  ya comprometidos con esta nuevo anhelo, junto a los atletas del club de Fondismo  Trujillo, los nadadores del Golf y Country Club, como  Jesica Cataneo , Miguel Zavaleta, estudiantes del colegio Siglo XXI, Instituto Pablo Casals , instituto IICER, escuelas  de talentos del IPD ,  gerencia de juventudes y deportes de  la MPT,  asimismo  efectivos de la Dinoes  y periodistas de la Andpdep.

 

Share.

Comments are closed.

X