Trujillo no quiere perder sede de Los Panamericanos Sub 20

0

Debido a los últimos acontecimientos climatológicos que han estado afectando el norte del país, dentro de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, surgió la idea de que Los Panamericanos Sub 20 de esta disciplina, se realicen en Lima y ya no en Trujillo, que era la actual sede para este evento.

Ante esta idea, la dirigencia trujillana de Atletismo lucha para que Trujillo sea ratificado por la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) como sede de estos Panamericanos Sub 20 que se celebran en el mes de julio. Ayer los directivos de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo visitaron las instalaciones del estadio Chan Chan y parte de Trujillo, para ver en qué estado se encuentran estas instalaciones luego de que el norte del país sea afectado por las constantes lluvias y huaicos.

“El presidente Gustavo Cárdenas y la tesorera Marita Letts, de nuestra Federación de Atletismo, han venido para observar in situ la realidad de nuestra ciudad, no podemos permitir que la sede se vaya a Lima. Aquí no hay alerta de ninguna epidemia y debemos luchar para que estos juegos se hagan aquí en la ciudad. Además se debe considerar que el estadio atlético Chan Chan (ex complejo Chicago) es uno de los mejores del país y Sudamérica y no sufrió ningún daño tras los huaicos que azotaron la ciudad de Trujillo, sostuvo la vicepresidenta de la FDPA y directora general de los Panamericanos Sub 20 de Atletismo.

Cabe resaltar que se tiene previsto que los Panamericanos Sub 20, se lleven acabo del 21 al 23 de julio.

Share.

Comments are closed.

X