Trujillo vivió carrera de chasquis Inclusivos

0

La Libertad – Trujillo.- Asumieron el reto y cumplieron el objetivo. Un centenar de niños con distintas discapacidades, paralizaron avenidas y calles de Trujillo para demostrar mediante la 3. “Carrera del Chasqui” todo su potencial, generando  conciencia hacia el respeto y  el reconocimiento y que a través del deporte  permitirles desarrollar y mostrar su calidad humana.

Esta carrera de postas organizada por el centro de educación  básica especial estatal “Trujillo,”  se cumplió el viernes 18 del presente, empezando desde su sede en la urbanización La Noria hasta la llegar a  la  Plaza de armas en la municipalidad provincial, donde entregaron el testimonio 33, empleando el tiempo de 2 hora y 08 minutos.

“Después de  15 años volvemos a hacer esto y estamos muy, orgullosos de ellos y de cumplir este reto y las circunstancias permitieron un mejor tiempo y el mensaje  a los padres es que no minimicen  las potencialidades  de sus hijos y seguir  sensibilizando a la población. “Expreso  Cesar Idrogo  Mariño  profesor del CEBE Trujillo creador del evento.

Mientras tanto la directora del  CEBE Trujillo Dra. Rosa Medina Rojas comento; “Con esta actividad queremos revalorar el rol de las personas de nuestros estudiantes que son tan valiosos y que la comunidad cambie su forma de pensar y actuar  frente a ellos. Ellos tienen los mismos derechos solo requieren  de la oportunidad e igualdad de condiciones.”

Esta experiencia inclusiva estuvo cargada de emociones y sensaciones muy intensas en todo el recorrido logrando  el reconocimiento del público en distintas partes del camino y recibiendo la bienvenida y el compromiso de las instituciones donde estos chasquis se detenían para dejar su mensaje y  luego proseguir su marcha hacia el final del objetivo.

Al final los profesores, estudiantes, padres y a todos quienes apoyaron  esta noble cruzada y que al final dijeron reto cumplido.

Share.

Comments are closed.

X