Turquía gana el oro individual por cuarto año el Europeo de Cross Country

0

Turquía ganó el oro individual por cuarto año consecutivo, mientras que Kaan Kigen Ozbilen aprovechó su oportunidad de triunfar en la carrera masculina más dramática del Campeonato Europeo  de Cross Country. 

También es el cuarto campeón turco diferente en sucesión, ya que Ozbilen siguió el liderazgo de Polat Kemboi Arikan (2014), Ali Kaya (2015) y Aras Kaya (2016) y concluyó un gran día para Turquía en los eventos senior individuales después de que Yasemin Can ganó el título de mujeres. 

Ozbilen ganó en 29:45 del español Adel Mechaal en 29:54 y el británico Andrew Butchart, tercero en 30.00. Y ese trío encabezó su nación para la gloria del equipo, también, ya que sus países terminaron en los mismos lugares en el podio con Turquía anotando 17 puntos de España (20) y Gran Bretaña (35).

La atleta de  31 años fue medallista de equipo hace doce meses en Chia cuando estaba décimo, esta vez tuvo su oportunidad en una carrera que finalmente se convirtió en un duelo entre él y Mechaal en las últimas dos vueltas.

Pero lo dramático que fue desde el principio, con Aras Kaya en tercera posición, el campeón defensor salió volando en un giro difícil. Parecía que podría haber sido atrapado por una espiga detrás de él, pero se levantó de inmediato, aunque sus posibilidades de retener su título habían desaparecido.

Share.

Comments are closed.

X