Ucrania, invitado especial para el Iberoamericano Alicante2022

0

La 19° edición del Campeonato Iberoamericano de Alicante2022, será una cita histórica en cuanto a participación, ya que serán más de 500 atletas de 24 países y tendrá a Ucrania como país invitado. En el evento destaca los atletas Orlando Ortega, Thiago Braz, Jasmine Camacho-Quinn o Darlan Romaní y el peruano José Luis Mandros, entre otros, que competirán desde el 20 al 22 de mayo.

En la presentación de la competencia, el presidente de la RFEA Raúl Chapado anunció que este martes se incorporará a La Nucía “un grupo de atletas ucranianos de altísimo nivel, entre los que se encuentran saltadores de altura de más de 2.40 m y saltadoras de más de 2.00 m, un saltador de longitud de 8.23 m…”.

Estos atletas entrenarán durante dos meses en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano “y vendrán con sus entrenadores y familias huyendo del horror”. Además, el presidente ha manifestado que los atletas ucranianos “van a poder competir en el Iberoamericano de Alicante2022, van a formar parte del desfile y van a ser uno más de nosotros”.

A la presentación acudieron Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana; Bernabé Cano, Diputado de Deportes y alcalde de La Nucía; Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

 

Share.

Comments are closed.

X