Ucrania recibe importante donación de Europa

Jun 2, 2014 | Internacionales

ucraniaLa crisis política por la cual atraviesa el país europeo afecta a todos sus ciudadanos, incluidos los deportistas. Por esta razón, los Comités Olímpicos Europeos decidieron donar 100.000 dólares a los atletas ucranianos, con el fin de ayudarlos en este difícil momento.

El reconocido atleta ucraniano y campeón olímpico en Seúl 1988 en salto con pértiga, Serguei Bubka, aseguró que el donativo «dará a nuestro trabajo un impulso significativo». Además, esto reconoce a Ucrania como “integrante pleno del proceso olímpico europeo”.

Dos semanas antes, el COI (Comité Olímpico Internacional) destino 300.000 dólares a los atletas de ese país para que sigan preparándose y se olviden por un momento de los problemas políticos que atraviesa Ucrania.

También podría interesarte…