Ucrania tendrá en el Mundial Indoor de Belgrado seis atletas

0

Ucrania enviará a un pequeño equipo de seis atletas a competir la próxima semana en el Mundial de atletismo de pista cubierta en Belgrado, entre los que destaca la brillante saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, plusmarquista mundial U20 y bronce olímpico, según confirmó la Federación Ucraniana de Atletismo (UAF) a Runner’s World ya se encuentra en la capital serbia.

Mahuchikh compitió dos veces este año y saltó 1.96 metros, lo que la sitúa tercera en el ranking mundial del año tras la australiana Eleanor Patterson (1,99m) y la estadounidense Vashti Cunningham (1,98m), por lo que es clara candidata a subir al podio ante la ausencia de la campeona olímpica Mariya Lasitskene, que no podrá competir porque el veto del atletismo a Rusia se extiende también a los atletas de esa nacionalidad que estaban compitiendo como neutrales sin bandera porque desde 2015 esa federación está suspendida por el dopaje.

Nacida en 2001, Mahuchikh llegó a saltar el pasado invierno 2,06 metros, lo que la sitúa como tercera de la historia bajo techo y está llamada a dominar la especialidad en los últimos años.

Aunque otra saltadora, Yuliya Levcheno, se ausentó finalmente la semana pasada del Mitin de Madrid, Ucrania ya envió a una atleta, Valeriya Sholomitska al Mundial por equipos de marcha del pasado fin de semana en Omán. La marchadora fue 4ª en los 10km. Otros seis lanzadores competirán este fin de semana en la Copa de Europa de lanzamientos de Leiria (Portugal).

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar que nuestros atletas sigan representando a Ucrania en las principales competiciones internacionales que se celebrarán en el futuro. La representación será pequeña, una persona, dos, seis…pero habrá una bandera ucraniana, reuniones con los medios y, esperemos, sonará el himno de Ucrania», explicó Yevhen Pronin, presidente de la Federación Ucraniana de Atletismo.

A lo largo de la historia del Mundial en pista cubierta, Ucrania ha ganado 9 oros, 14 platas y 11 bronces, lo que le sitúa con 13ª potencia de la competición.

El equipo ucraniano en el Mundial de Belgrado

Maryna Bekh-Romanchuk – Longitud y triple salto

Yaroslava Mahuchikh – Salto Alto

Iryna Gerashchenko – Salto Alto

Anna Ptotytsyna – 60 metros vallas

Yulia Loban – Pentatlón

Yana Gladiichuk – Salto con Pértiga

Share.

Comments are closed.

X