Con la masiva participación de corredores locales y nacionales, se realizó, luego de tres años de para por la pandemia del COVID-19, la 51 edición de la Media Maratón de Piura, donde el ganador fue el representante de Chanchamayo, Ulises Martin Ambrosio, registrando para la prueba 1h.13.24. En damas la ganadora fue Sarita Suárez de Junín con 1h.25.51.
Entre los participantes destacaron atletas de las ciudades de Piura, Lima, Trujillo, Cajamarca, Piura, Chiclayo y Pacasmayo, así como atletas de Ecuador. En esta media maratón compitieron las categorías: Master, mayores, juvenil e infantil.
En la categoría Master damas, la ganadora fue: Hayde Soto de Ayacucho con un tiempo de 42 minutos y 13 segundos, en varones el ganador fue: Humberto Obregón de Ancash con un tiempo de 34 minutos y 07 segundos.
En la categoría menores damas, la ganadora fue: Heymi Yovera Vidaurre natural de Sechura, el segundo puesto se lo llevó Yhelina Castillo López representante de Paita y el tercer lugar fue para Yudeisy Yovera Vílchez.
Finalmente, en la categoría menores varones venció Derek Ramírez Espinoza, el segundo puesto lo ocupó Raúl Tume, finalmente el tercer puesto lo ocupó Jefferson Chaves Silva natural del distrito de Catacaos.
Se entregaron un total de 26 mil soles en premios de los cuales 14 mil soles fueron entregados a la categoría mayores, 4 mil 400 soles a la categoría juvenil, 4 mil soles para la categoría master y 3 mil 600 soles para el piuranos mejor ubicado en las categorías. Se informó que una entidad bancaria organizará para el próximo año “La Maratón de Piura”, donde los atletas recorrerán 42 kilómetros.