Ultramaratón De La Fe-76k El 15 De Diciembre

Nov 2, 2011 | Running Peruano

maratn1El  15 de diciembre desde las 00.00 horas, se realizará como todos los años la «Ultra Maratón de la Fe», recargada de premios en efectivo. El evento es organizado por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez, como un homenaje a la santísima Virgen del a Puerta.

En la tradicional competencia participan, un buen número de atletas, quienes  parten desde la Plaza Mayor de Trujillo, para unir en una larga travesía de 76 Km. desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco, prueba desde ya difícil y complicada,  que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad  y el intenso frio de la noche. La ultra maratón este año se corre en su  decima quinta edición, está oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, bajo  la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP).

Para este año, la organización, espera contar con la participación masiva de más de un centenar de corredores de todo el país, que corren en altura como los huancaínos: Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Ernesto Alaya Llanos, José Jara Fernández, entre otros, quienes le darán realce a la prueba atlética con su presencia según informo. Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente  de la institución organizadora, quien invita a los atletas a inscribirse en la oficina del Jr. Pizarro Nº965, de esta ciudad y llamando al  teléfono: 044 -318817  ò al email email;  ultramaratondelafe76k@hotmail.com

.La Ruta Tradicional

 La prueba, esta considerada como una de las más largas y complicadas del mundo, inicia su recorrido desde la Plaza Mayor de Trujillo, uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los pueblos de  Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando  de esa manera los 76 km.

 La competencia se inició en  el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo, y actualmente el que posee el récord absoluto es el huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, con un tiempo de 6 horas 10 minutos y 21 segundos, en el año 2010. Mientras, el huancaíno Raúl Camarena Marco, fue quien ganó en tres ediciones.

También podría interesarte…