Un año de suspensión a Campeon Mundial de salto triple, Teddy Tamgho

0

Teddy Tamgho (Francia)El saltador francés, Teddy Tamgho, campeón mundial de triple salto, fue suspendido un año por no haber estado localizable en tres oportunidades para controles antidopaje fuera de competición, indicó la Federación Francesa de Atletismo (FFA).

Según informó en comunicado, publicado por la Federación Francesa de Atletismo, que la suspensión tomará  efecto a partir del 18 de marzo de 2014, porque consideró en la «buena fe» del atleta en su sanción. El comunicado, precisa que tres controles antidopaje fuera de competiciones fueron encargados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para seguir los movimientos del campeón francés en fechas establecidas: el 19 de diciembre de 2012, el 28 de enero de 2014 y el 18 de marzo de 2014.

«Al parecer, según la IAAF, Teddy Thamgho no habría estado en condiciones de disponibilidad (…) en los sitios indicados por el atleta en el marco de la información de paradero» a la que están obligados los deportistas de elite.

Según la FFA, el campeón de 25 años «no quiso contestar los dos controles infructuosos en los plazos correspondientes» previstos en la reglamentación.

Share.

Comments are closed.

X