Un Mar Azul Y Blanco De Corredores Hizo Vibrar El Pentagonito

0

img_0966

Con gran éxito culminó la XXV edición Carrera del Dia Olímpico, de esta tradicional competencia pedestre que este año forma parte de las celebraciones a nivel mundial de los 118 años de la creación del Comité Olímpico Internacional, con el triunfo de los ganadores centrales de la prueba el huancavelicano Abel Villanueva en varones y Liz Arias Cristóbal de Cerro de Pasco.

Fueron un total de cinco mil competidores quienes se reunieron en el circuito del pentagonito de San Borja que tuvo como organizadores a ZM Promociones y el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung Electronics Perú.

La competencia pedestre contó con la presencia de las autoridades del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte, con su máxima autoridad Francisco Boza, que se animo a correr los 10 kilómetros de competencia.

En la categoría Mayores 18-39 años, el ganador fue el huancavelicano Abel Villanueva, quien culminó la prueba de los 10 kilómetros en 30.05, dejando en el segundo puesto al chorrillano Henry Flores con 31.31 y la tercera ubicación fue para el cusqueño José Luis Chauca con 32.27.

Mientras en damas, la ganadora absoluta fue, Liz Arias Cristóbal, de Cerro de Pasco que arribo a la meta en 36.59, la limeña Lourdes Rubio se ubico en el segundo lugar con 37.22 y en el tercer puesto es para Paola Vidal con 38.06.

En máster, el corredor huancavelicano Miguel Mallqui, ganó por segundo año consecutivo esta tradicional competencia, en la edición del año pasado Mallqui ganó la prueba con 31.01.3 y este año hizo un tiempo de 31.29.

Previamente a la partida de la “Carrera del Día Olímpico”, en un acto de gran significación la medallista panamericana Alexandra Grande Risco de Karate, encendió la “Llama Olímpica” con la asistencia de autoridades deportivas especialmente invitadas como José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza Dibos, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Iván Dibos Mier Miembro del Comité Olímpico Peruano, Marco Álvarez, Alcalde de San Borja y Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Electronics Perú.

La “carrera del Día Olímpico”, es la actividad deportiva más importante del calendario del Comité Olímpico Peruano y por ello 21 ciudades del interior del país, ya se alistan para la organización de las Carrera del Día Olímpico el sábado 30 de junio en la que se espera la participación de unas 10 mil personas.

Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Madre De Dios, Ayacucho, Caraz, Arequipa, Huacho, Tacna, Piura, Tumbes, Ica, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, Apurímac, Cerro de Pasco, Moquegua, Puno y Ucayali, ya han confirmado la organización del evento.

img_1449

Liz Arias de Cerro de Pasco Gana en Damas.


10

Francisco Boza, Presidente del IPD, también participó en la carrera

Share.

Comments are closed.

X