Una afección a la garganta impidió que Jacob Ingebrigtsen corra en Barcelona

0

El noruego Jakob Ingebrigtsen, fue la ausencia, a última hora, más importante de la tradicional carrera española Cursa del Nassos en Barcelona, por una infección a la garganta. Su hermano Filip, tampoco fue de la partida, que estaba anunciada en la prueba más rápida de 5 km ruta del mundo. Sólo corrió el hermano mayor Henrik

El vigente campeón del mundo de 5.000, oro conquistado este verano en Eugene, se había propuesto asaltar el récord del mundo que el año pasado había acreditado Berihu Aregawi con 12.49. Su ausencia abrió mucho la carrera, que fue ganada por el etíope Adisu Girma, con 13.23, por delante de Ilias Fifa (13.26), que volvía a la prueba después de sus cuatro años de sanción al ser acusado de tráfico de dopaje tras haber sido campeón de Europa de 5.000 en 2016. Entre mujeres, repitió la victoria la etíope Taye Haylu, que se quedó a centésimas del récord del mundo (14.19), que ella misma había instaurado el pasado año. Hizo dos segundos más.

Jakob sólo había corrido una vez los 5K en ruta, aquella ventana que él y sus hermanos abrieron en Stavangen en mitad de la pandemia en mayo de 2020, y en la que se impuso con récord de Noruega.

Ingebrigtsen, aún sigue con sus objetivos para el presente año y prepara temporadas en Sierra Nevada. El polideportivo Gallur de Madrid, en febrero, será su próxima competencia, donde, con liebres propias, asaltará el récord de 3.000 en pista cubierta.

Share.

Comments are closed.

X