Más Medallas Para El Atletismo Peruano Que Terminó En Cuarto Lugar Del Cuadro Medallero

0

rocio-huillca-plata-1500-mpwebEl Perú, fue dominador en la prueba de los 3,000 metros planos, al ubicarse en el primer y segundo lugar de la competencia, de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, que se disputó en el Estadio Alfonso Galvis Duque. Nuestro país se ubicó en el cuarto lugar del cuadro medallero al totalizar 13 medallas, 4 oro 6 plata y 3 bronce. El ganador de la competencia en el atletismo, fue Brasil con 42 medallas, 13 oro 18 plata y 11 bronce.

La protagonista, en esta última jornada del atletismo, fue la arequipeña Roció Huillca que se llevó la medalla de oro al cronometrar 10:48.53, en dura competencia con la huancaína Jovana de la Cruz que se quedó con la plateada en 10:52.35. La argentina Florencia Borelli con 11:10.23 se conformó de la medalla de bronce.

No contenta con haber conseguido la medalla de oro, Roció Huillca nuevamente subió al podio al llegar en el segundo lugar, en la competencia de los 1,500 metros planos. Huillca cruzó la meta en 4:40.39, en dura lucha con la brasileña Jennifer Silva 4:40.90, que se quedó con la de bronce. Ambas corredoras fueron superadas por la argentina Evangelina Thomas que se llevó la dorada al cronometrar 4. 4:38.07

Por su parte, Gabriela Saravia en la prueba de Salto Alto, no logró reeditar su participación en estos Juegos Odesur, que la clasificará a esta competencia al saltar 1.70 metros, solo pudo saltar los 1.60 metros. La ganadora fue la brasileña Valdileia Martins, que salto el 1.83metros, la de plata fue para otra brasileña Lais Silva con 1.77 y la de bronce le correspondió a Sara Muñoz Grisales de Colombia que salto 1.74 metros.

Así es como terminó su participación Perú, en la competencia atlética con una interesante actuación de sus atletas en la que destacaron notablemente, los hermanos Mc. Farlene, Jorge y Javier, la fondista Karina Villasana y Roció Huillca quienes subieron en dos oportunidades al podio y entonaron las notas de nuestro himno nacional. ¡¡Gracias Chicos por el esfuerzo y el pundonor que le pusieron en cada prueba!! .

Fotos: IXJSM2010/ Lina María Lopera Velásquez. 

equipo-peruano-de-odesurweb

¡¡ VIVA EL PERÚ !!

Share.

Comments are closed.

X