A una fecha de la Liga de Diamante Orlando Ortega es el virtual ganador

0

El atleta cubano Orlando Ortega, nacionalizado español correrá mañana en Bruselas la última fecha de la Liga de Diamante, donde definirá su primer lugar de la justa atlética en los 110 metros con vallas, donde la tabla general lo tiene como el virtual ganador de la competencia.

Con este trofeo, Ortega inscribe su nombre del atletismo español porque se convierte en el primer atleta en ganar el circuito en categoría masculina.

«Corazón, mente y alma en un solo objetivo: Liga de Diamante. Bruselas». Así resumía Orlando su segundo gran reto de la temporada, tras los Juegos Olímpicos. Sólo el jamaicano Omar McLeod le batió en la final de Río y este viernes, en la última reunión de la Liga de Diamante, era su gran rival aunque finalmente no correrá. Ortega lidera, y tiene virtualmente, la ‘Diamond Race’ con 40 puntos, gracias a las victorias en Roma, Mónaco y Lausana, la segunda plaza de Rabat y la tercera de Doha. McLeod, por su parte, sumó 26 puntos, con dos triunfos en Doha y Shanghai.

El vallista cierra así una gran temporada, después de varios años en los que su competición se vio alterada por los problemas burocráticos derivados de su nacionalización y los plazos necesarios para correr bajo la bandera española. A la plata olímpica y al diamante, que premia la regularidad de un atleta durante la temporada, se une la plusmarca nacional (13.04) que logró el pasado 15 de julio.

Share.

Comments are closed.

X