Una Quinta Jornada Matutina Con Buena Presencia Sudamericana

0

aldemir-dos-santosEn esta quinta jornada matutina del atletismo de los Juegos Olímpicos se caracterizó por la presencia sudamericana clasificados a semifinales, como fue lo del ecuatoriano Alex Quiñonez, considerado como rey de la velocidad en el último Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto, al inicio de su participación en los 200 metros. Y de la Clasificación de dos atletas brasileños Aldemir Gomes da Silva Jr y Bruno Lins Tenorio de Barros, en esta misma prueba mencionada.

Quiñónez ganó la sexta serie con 20s.28, avanzando a semifinales del miércoles y dejando en el segundo lugar al experimentado estadounidense Wallace Spearmon. Quiñonez mejoró en una centésima su récord nacional, logrado el 30 de junio en el Grand Prix de Bogotá, y consiguió la marca principal entre todos los participantes de este primer turno.

En esta misma prueba estaban todos los fenómenos, que van «calentando motores» hacia las rondas decisivas. El superdotado y recordman mundial Usain Bolt, tras retener su corona en los 100 llanos, irá por el mismo objetivo, en esta distancia de 200, su preferida. Y ahora arrancó ganando la primera serie con 20s.39, seguido por el brasileño Aldemir Gomes da Silva Jr (20s.53), quien también avanzó a semifinales. La segunda serie fue para el francés Christophe Lemaitre (20s.34), la «gran esperanza blanca», mientras que el chileno Cristian Reyes terminó séptimo con 21s29. En la serie 4 ganó el compañero de entrenamientos -y reciente vencedor de Bolt en los Trials jamaiquinos- Yohan Blake, al marcar 20s38. El brasileño Bruno Lins Tenorio de Barros lo escoltó con 20s52 y también se colocó en semis.

En la quinta serie, gran decepción por la partida en falso del panameño Alonso Edward, inmediatamente descalificado. «Cuatro años de preparación, y todo se derrumbó en un segundo», lamentó Edward, a quien las lesiones lo tuvieron a maltraer en las últimas temporadas y permaneció casi todo el 2012 inactivo. Fue subcampeón mundial en Berlín 2009 con récord sudamericano -detrás de Bolt- pero desde entonces no pudo recuperar esa magnífica forma.

En la serie 6, ganada por Quiñonez, se ubicó séptimo el brasileño Sandro Rodrigues Viana con 21s07.

Otro atleta sudamericano de buena performance en este turno matutino fue el experimentado vallista colombiano Paulo César Villar, con sus 13.s55 en la serie de 110m, mejor registro de la temporada.

Los triplistas estuvieron muy bajo (el ecuatoriano José Adrián Sornoza con 16.04 y el brasileño Jonathan Henrique Silva con 15.59), lejos de las marcas que clasificaban a la final. Y en jabalina para damas, la mejor entre las sudamericanas en la qualy fue la brasileña Laila Ferrer e Silva con 58.39. La colombiana Flor Ruiz marcó 54.34 y la paraguaya Leryn Franco 51.45.

Share.

Comments are closed.

X