Una verdadera fiesta inclusiva se vivió en Los Olivos

0

IMG_2424Marcelo Roca fue el ganador principal de la primera Maratón Inclusiva Los Olivos 10K, no solo en su categoría de silla de ruedas, sino también superó las marcas de todos, al imponer un tiempo de 32’ 48”.

Bajo el lema “Todos somos iguales”, corrieron 34 fondistas invidentes acompañados de sus guías, incluso, uno de ellos se presentó a la competencia junto a “Lazy”, su perro lazarillo de más tres años de edad. También, participaron jóvenes y adultos en sillas de ruedas, personas de talla baja,  con extremidades mutiladas, con discapacidad auditiva. Además se sumaron a esta  maratón adultos mayores de 70 años que dejaron todo en la pista de carrera.

Corina Sánchez y Luis Sandoval fueron los invidentes más veloces de la carrera, ambos lograron el primer puesto en su género.

Los atletas Sandra Segura Tarazona (24) y Carlos Cuellar Cáceres (28) con 34’31”, fueron los ganadores de la categoría Libre en la competencia.

Los niños también fueron los protagonistas del evento y compitieron en carreras de 100, 300, 400 y 500 metros, premiándose a los primeros puestos. Todos fueron apoyados por sus padres.

Esta fue la primera edición de la Carrera Pedestre Inclusiva “Los Olivos 10k”, el objetivo fue romper con las barreras de la exclusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad congregando a personas con habilidades distintas del Perú, especialmente de Los Olivos.

Share.

Comments are closed.

X