Ungandés Cheptegei gana primera jornada, peruanos en discreto resultado en Mundial Juvenil en 10mil mtrs planos

0

10mil metros planos Campeonato Juvenil Junio de OregonSe inició para los atletas peruanos con resultados discretos, el Campeonato Mundial Junior que se desarrolla en Oregon. En la primera competencia de los 10mil metros planos los fondistas nacionales se ubicaron en el puesto 32 y 33  Jordan Alonso Ccope llego en  32m.11s.42 y Daniel Angoma con 32m.19s.66, sucesivamente.

La primera medalla de oro del Mundial de la prueba se quedó en manos del ugandés Joshua Cheptegei con 28m32s.86 logrando doblegar a la dupla de favoritos keniatas, Elvis Kipchoge Cheboi y Nicholas Mboroto Kosimbei , con registros de 28:35.20 y 28:38.68.

Mientras lo más interesante de esta primera jornada, en los 100 metros planos, se dieron cita varias atletas sudamericanas que consiguieron superar el turno inicial. La recordwoman sudamericana Ángela Tenorio (Ecuador) sufrió un percance en la tercera serie, ya que no funcionó su sensor en la partida y pareció descalificada. Pero pudo correr -en solitario- la serie 8 y allí lució con 11s27, a sólo dos centésimas de su plusmarca, avanzando a semifinales. Dina Asher  de Inglaterra tuvo el mejor registro con 11.18, tras llegar en la primera ubicación. La ecuatoriana Tenorio está cerca de lograr el oro del mundial.

En otros resultados para los sudamericanos es lo sucedido con la venezolana Robeilys Peinado,  quien venía de una temporada de entrenamiento en Italia y EE.UU. no pudo superar su altura inicial de 3.75 m. en el salto con garrocha, en la fase clasificatoria. Lamentablemente para los intereses venezolanos ya no llego a instancias finales. Pero a diferencia de Peinado a sus paisanos la velocista Andrea Michelle Purica, en 100 metros planos; Génesis Romero con 6,17 m. y Yulimar Rojas con 6,05 m., los dos últimos mencionados clasificaron a la final del salto en largo.

En la jornada de hoy, a realizarse al mediodía hora peruana. El debut de la marchista nacional Jessica Hancco, en la prueba de los 10,000 metros que está programado para las 12:30 hora peruana.

Share.

Comments are closed.

X