Uruguaya Déborah Rodríguez a semifinales en los 800 metros en Juegos Olímpicos

0

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez clasificó en forma directa a las semifinales de la prueba de 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su jornada inaugural, al finalizar segunda en la serie clasificatoria con un tiempo de 2.00.90, el cual no le alcanzó para establecer el récord uruguayo que busca, establecido por ella misma el pasado 12 de junio en Suiza al parar el cronómetro en 2.00.20.

A las semifinales avanzan los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos restantes, por lo cual la atleta uruguaya, que a los 28 años participa en sus terceros juegos olímpicos, ya tiene asegurado su lugar entre las 24 mejores de la disciplina.

Déborah, que corrió por el carril número 3, se preparó para estos Juegos Olímpicos en Arizona, donde hay altura, con el objetivo de lograr una mejor condición aeróbica y con ello tener más resistencia.

La prueba clasificatoria fue ganada por la cubana Rose Mary Almanza por muy poco margen: apenas 19 centésimas. También Déborah fue segunda por muy poco, ya que superó por seis centésimas a la marroquí Rababe Arafi y a la británica Alexandra Bell. Esta última no avanzó directamente por cuestión de milésimas.

Rodríguez, que estableció el noveno mejor registro en la sumatoria de las seis series clasificatorias (48 competidoras), avanzó así por primera vez a unas semifinales olímpicas, luego de haber competido en 400 metros con vallas en Londres 2012 y en estos mismos 800 metros en Río 2016.

Share.

Comments are closed.

X