USA gana dos preseas doradas en primera jornada del Mundial de Relevos en Japón

0

Se realizó la primera jornada de los Mundiales de relevos, que se disputa en la localidad japonesa de Yokohama y como era de esperarse los Estados Unidos se llevó las primeras preseas doradas. Fueron dos finales mixtas, uno de los grandes atractivos de esta competición en la búsqueda por parte de la IAAF de novedades que enganchen al público, y en ambas el dominio fue para el equipo americano.

En la primera final, el 2x2x400, con dos atletas (hombre y mujer) que debían realizar dos postas de 400 metros, Estados Unidos, con Ce’Aira Brown y Donavan Brazier, se impuso con un tiempo de 3:36.92 (récord del mundo al ser la primera final de la historia de esta categoría), por delante de Australia (3:37.61) y Japón (3:38.36). Kenia fue descalificada después de que Nalyanya pisara fuera de la pista.

Cerró la jornada el relevo mixto de vallas, una carrera que sólo tenía a tres equipos en liza, por la baja de última hora de Jamaica por la lesión de una de sus atletas. Sin embargo, finalmente sólo pudieron competir dos equipos, por una salida nula de la australiana Beahan, que se adelantó al disparo del juez.

Pese a todo fue una carrera impresionante y atractiva, en la que también se impuso Estados Unidos. Con cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres, situados a ambos lados de las rectas, el relevo se produce cuando cruzan la línea de salida y meta respectivamente. Estados Unidos (con Christina Clemons, Freddie Crittenden, Sharika Nelvis y Devon Allen) hizo 54.96, mientras que Japón corrió en 55.59.

Japón, eliminada en 4×100 masculino

En el resto de eliminatorias, destacó la eliminación de Japón en el 4×100 masculino, después de una mala entrega en la última posta que casi da con el testigo en el suelo. Aunque Kiryu logró cruzar la meta en tercera posición, finalmente el equipo fue descalificado por no llevar el testigo en la mano, ya que en el intercambio, y para evitar que cayera al suelo, estuvo unos segundos en el aire.

Resultados Completos:

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-relays/iaaf-world-relays-6359/timetable/byday

Share.

Comments are closed.

X