USADA Anula sanción por dopaje a joven promesa de la velocidad Knighton por “carne contaminada”

Jun 22, 2024 | Internacionales

La joven promesa de la velocidad estadounidense, Erriyon Knighton de 20 años que estuvo suspendido dos meses por un positivo y podrá correr los 200 metros en los trials de los Estados Unidos, del 29 de mayo, tras la decisión de la agencia estadounidense (USADA) que cree que se contaminó al comer carne contaminada. De esta manera buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El americano había recibido una sanción momentánea por dopaje mientras esperaba que se resolviera su caso. Con los Juegos Olímpicos de París a la vuelta de la esquina, Knighton estuvo entrenando, pero lógicamente pendiente del fallo de la USADA para saber si podía estar en los “trials” estadounidenses.

La historia se remonta al pasado marzo, cuando el velocista estadounidense, subcampeón mundial de los 200 metros, dio positivo por un metabolito de trembolona en el transcurso de un control fuera de competición.

Al conocerse la noticia, Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, cree que se “hizo justicia” en el caso de Erriyon Knighton, aunque tanto la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) de World Athletics podrían aún apelar. En cualquier caso, no es la primera vez que la USADA acepta la teoría de la carne contaminada, ya que lo hizo también con el triplista Will Claye y con la ochocentista Ajeé Wilson.

El velocista de solo 20 años es una de las grandes estrellas emergentes del atletismo, ya que con solo 17 ya se quedó a las puertas del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio después de quitar a Usain Bolt el récord mundial sub-18 y fue nombrado por la revista ‘Time’ como una lista de 100 talentos del futuro en todas las disciplinas.

También podría interesarte…