Usain Bolt dejaría el atletismo para ser futbolista profesional

0

Usain Bolt, una de las leyendas de Jamaica, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, afirmó que seguirá en las pistas de atletismo hasta el 2013, después de ese año reemplazará el tartán por el césped, ya que desea ser futbolista profesional.

“Me quedan cuatro años (de atleta), y cuando lo deje me gustaría jugar al fútbol al menos dos años más. Voy a intentarlo seguro, y tal vez pueda fichar por un equipo de nivel medio”, dijo Bolt, actualmente en convalecencia por una lesión en la espalda que lo marginará de cualquier competencia hasta el próximo año.
Bolt, seguirá entrenando atletismo para competir en su máximo nivel, se proyecta a destacar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el mundial de Moscú del 2013; competencia que albergará sus últimos logros como atleta. “Soy un buen futbolista, un medio que va bien tanto en ataque como en defensa. Siempre veo los partidos por televisión, y creo que podría dedicarme a eso”, confesó el jamaiquino anhelando batir su récord mundial de 100 m. y batir la mítica barrera de 9”50.
Hace un año Bolt, de 24 años, participó de un entrenamiento del Real Madrid y elogió a Cristiano Ronaldo, e incluso le dio consejos al delantero portugués para correr más velozmente.
Es verdad que el atletismo jamaiquino dio un gran giro en la última década, con grandes campeones en las carreras de velocidad, tanto en mujeres como en varones. Tenemos a Asafa Powell, record de los 100m. en el 2005 y 2008, o Shelly Ann Fraser, campeona olímpica de esa distancia en 2008 que actualmente está suspendida por doping, ellos son algunas figuras del atletismo de la nación caribeña.
Hace unos meses Bolt se mostraba orgulloso que muchos niños ya no piensen en solo ser futbolistas, afirmaba que gracias a que existen nuevas figuras en el atletismo los niños empiezan a tener no solo imágenes de futbolistas sino de atletas exitosos. Solo él sabe cómo quedará en la mente de sus seguidores, usando zapatos de clavo o quiza con “chimpunes”.

Share.

Comments are closed.

X