Usain Bolt Descalificado En Los 100 Metros Planos Del Mundial De Daegu

0

_bolt_1c69ac59Cuando se inicio las pruebas de 100 metros, se hablaba del rey de la velocidad Usain Bolt y de las posibilidades de medallas que pudiera conseguir, pero nunca se imagino que en este Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Daegu, el destino le tenía otra historia al atleta de Jamaica Usain Bolt, al ser descalificado de la final de 100 metros, dejando la corona como el velocista del mundo a su compatriota Yohan Blake, que acreditó su mejor registro del año (9.92).

Triple campeón olímpico y mundial (100, 200 y 4×100), Bolt se precipitó en la salida y, consciente de que había cometido un error fatal, se despojó inmediatamente de la camiseta y tuvo que ser retirado del estadio en medio del asombro de la multitud. A pesar de la sorpresa inicial, no quiso que nadie se compadeciese de él y comentó que no se lamentará «por la derrota».

Cuando el rey de la velocidad, triple campeón olímpico y mundial, parecía más accesible a sus adversarios, después de casi ocho meses sin competir por una lesión de espalda, de pronto sus principales enemigos se borraron de la lista: Tyson Gay y Powell por lesión, Steve Mullings y Mike Rodgers.

Segundos después, el también jamaicano, Yohan Blake, a quien el propio Bolt ha señalado como «el futuro de la velocidad jamaicana», quiso acortar los plazos y se proclamó campeón mundial por delante del estadounidense Walter Dix (10.08) y del cristobalense Kim Collins (10.09), campeón en París 2003.

El ganador de la prueba, Blake, que terminó con el monopolio de tres años de su compatriota comentó que se sintió «muy feliz por la victoria» y que «había estado rezando por conseguir el triunfo». «Tengo sensaciones contrapuestas porque aunque la victoria es maravillosa, la eliminación de Bolt no es buena para el espectáculo», añadió.

La descalificación de Bolt sucede el mismo día en que cayó otro mito. Kenenisa Bekele perdió por primera vez en su vida un 10.000 en su carrera número 13, pero también le cupo el consuelo de que el título se quedara en Etiopía: Ibrahim Jeilan batió en un apasionante sprint al británico Mo Farah

Por su parte, el americano Walter Dix terminó por superar al caribeño Kim Collins en el segundo escalón del podio, consiguiendo así su primera plata en los campeonatos del mundo, tras lo que admitió haber hecho «una carrera muy completa» a pesar de creer que lo podría «haber hecho mejor».

Collins, que volvía con la intención de realizar un gran papel y prepararse para los Mundiales del año que viene se mostró «contrariado» por la eliminación de Usain Bolt y pidió que se revisara el sistema de descalificación automática de los atletas para evitar que «los grandes atletas se queden fuera».

 

Share.

Comments are closed.

X