El jamaicano Usain Bolt, el plusmarquista de la velocidad, está en cuarentena ante la sospecha de haber contraído coronavirus, después de haber celebrado su fiesta de cumpleaños por todo lo alto y se hizo el test ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero.
A través de un vídeo en Instagram, Bolt anunció que se encuentra asintomático y que está a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se sometió el pasado sábado para saber si había contraído el virus.
«Buenos días a todos. Me acabo de despertar y, al igual que todos, al mirar las redes sociales, he visto que dicen que se confirma que tengo Covid-19. Me hice una prueba el sábado para irme porque tengo que trabajar. Estoy tratando de ser responsable, así que me quedaré en casa por mis amigos. Además, no tengo síntomas, pero me pondré en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo. Hasta entonces, sólo para estar seguro, estoy guardando cuarentena yo solo, simplemente para estar tranquilo y que la gente de ahí afuera sepa que está segura». Dijo Bolt
El posible contagio del plusmarquista de los 100 y los 200 metros se ha conocido días después que el atleta celebrase su 34º cumpleaños con una fiesta masiva con decenas de invitados que no respetaron las medidas de seguridad sanitarias, ni llevaron mascarillas ni nada parecido.