Usain Bolt hizo los 9.98 en los 100 metros en Varsovia

0

Usaint Bol en VarsoviaEl jamaicano Usain Bolt ganó en los 100 metros del Memorial Kamila Skolimowska, celebrado en el Estadio Nacional de Varsovia. Hizo una marca de 9.98, récord mundial en pista cubierta, porque la instalación tenía cerrado el techo retráctil. La anterior plusmarca pertenecía al namibio Frank Fredericks, con 10.05 desde el año 1996, en Tampere (Finlandia).

El recordman mundial, que en una semana cumplirá 28 años, venció con una ventaja de 35 centésimas de segundo sobre su compatriota Sheldon Mitchell.

La tercera posición fue para el estadounidense Trell Kimmons con 10,34.

Recordemos que Bolt corrió, el 1 de agosto, en Glasgow los 4×100 metros en los Juegos de la Commonwealt, donde participó en el éxito de Jamaica, que venció con 37.58.

El domingo 17 compitió en una exhibición en la playa de Copacabana (Brasil), donde terminó en 10.06 en una pista montada sobre la arena.

Su próximo compromiso, el de más seriedad, está previsto para el día 28, en la Weltklasse de Zúrich, la prueba más prestigiosa de la Diamond League, en la que se enfrentará a los mejores velocistas británicos, grandes triunfadores en los recientes Europeos, también celebrados en la ciudad suiza.

Cubano Orlando Ortega Medalla de Oro

En la prueba de 110 metros vallas, el cubano Orlando Ortega se llevó la victoria con una magnífica marca de 13,03 segundos. El vallista se impuso por delante del francés Pascal Martinot-Lagarde (13,06) y del también cubano Dayron Robles (13,39). El plusmarquista mundial, el estadounidense Aries Merritt, fue cuarto con 13,47 segundos.

Share.

Comments are closed.

X