Mañana, la estrella del atletismo mundial Usain Bolt iniciará en George Town, Islas Caimán, su temporada 2016. La presencia de Bolt ha despertado mucha expectativa, pues supone su punto de arranque para la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En un reto especial para el campeón jamaicano: tiene entre ceja y ceja bajar de los 19 segundos en los 200 metros, una de sus especialidades.
A menos de tres meses para Río, Bolt espera llegar a su mejor nivel de forma física y poder lograr en Río un hito inédito, el tercer triple-triple después de su coronación en 100 m., 200 m. y el relevo 4×100 m en Pekín 2008 y Londres 2012.
En su camino hacia Río, el jamaicano eligió el Cayman Invitational para disputar su primera carrera desde que en 2015, en los campeonatos del mundo en Beijing en agosto pasado, conquistase tres títulos mundiales.
Bolt coincidirá con 100 metros lisos con su compatriota Kemar Bailey-Cole y el representante de las Islas Caimán Kemar Hyman que ya han corrido en menos de diez segundos.
“Cuando salí de Jamaica, todo iba bien”, dijo Bolt a la AFP en su llegada a la Truman Bodden Sports Complex. “Ésta es mi primera carrera y siempre es difícil saber lo que puedo hacer, porque la competencia es siempre muy diferente del entrenamiento”, agregó el poseedor del récord mundial en los 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19).
“Creo que puedo hacer un buen tiempo de vuelta porque entreno con Yohan Blake que ya ha logrado un 9.93 en esta temporada”, dijo.
Bolt también participará en la reunión en Ostrava, en la República Checa, el 20 de mayo, una cita esencial para determinar su estado antes de Río.
“Sólo espero que todo vaya poniéndose en su lugar cuando vuelva a Jamaica. Sé lo que todavía tengo que trabajar y las carreras que voy a hacer antes de los Juegos”, recordó.
Antes de Río, Bolt, de 29 años, está centrado en los Campeonatos de Jamaica, clasificatorios para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán a finales de junio en Kingston: “Ésta es mi prioridad en este momento. Después ya pensaremos en Río, donde espero ganar tres medallas de oro y quedarme por debajo de 19 segundos en los 200 metros “, ha concluido.
Bolt no será el único atractivo de la cita de este sábado. La estadounidense Carmelita Jeter, campeona del mundo en 2011 y medallista de plata olímpica en 2012, competirá en los 100 metros con su compañera Jenna Prandini y la jamaicana Kerron Stewart.