Usain Bolt, que ganó la medalla de oro en los 100 metros planos, sumó una medalla de oro más para su país. Esta vez el velocista se coronó en los 200 metros. El jamaiquino logró vencer una vez más a su rival estadounidense Justin Gatlin por el Mundial de Atletismo de Pekín. El tiempo de Bolt fue de 19.55, mejor marca personal del año del atleta. Bolt ha demostrado que sigue vigente en las pruebas de velocidad.
Justin Gatlin, el mejor corredor en las dos últimas temporadas obtuvo una marca de 19.74 y de esta manera quedó en segundo lugar una vez más. El atleta, que fue suspendido años atrás por consumo de sustancias ilícitas, tuvo un buen inicio, pero hacia los últimos 100 metros, quedó relegado por Bolt que incluso bajó la marcha cuando estaba cerca a la meta.
Esta es la novena medalla de oro de Usain Bolt en los mundiales, dos más que Carl Lewis. Esta fue la primera vez que ambos se enfrentaron en esta prueba. La vez anterior fue cuando el jamaiquino tenía 18 años.
En las series y las semifinales de 200 también Gatlin había rendido mejor, sobre todo en la carrera antes de la final, en la que alcanzó una marca de 19,87 segundos. El precedente de los 100 metros de hace cinco días, sin embargo, situaba a Bolt como favorito, pese a sus tiempos en los dos hectómetros habían sido en los tres últimos años peores que los del estadounidense.
foto: Getty Images
Resultados: