Usain Bolt: “Lo más estúpido que he escuchado”

0

bolt-rp-efeUsain Bolt criticó la reducción de la suspensión por dopaje de Tyson Gay por haber cooperado con los investigadores al considerarla “lo más estúpido que he escuchado”, y dijo que su rival estadounidense debería ser expulsado del atletismo.

Gay, excampeón de los 100 y 200 metros, dio positivo por esteroides, pero llegó a un acuerdo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos para entregar pruebas contra su entrenador, Jon Drummond, que recibió una sanción de ocho años.

Sin embargo, un molesto Bolt afirmó que se trató de «la cosa más estúpida que jamás» ha escuchado en una entrevista en la última edición de la revista Runner’s World, publicada hoy en el diario The Times.

«Me molestó mucho. Le dieron un año solo porque habló con las autoridades sobre cómo lo hizo y quién le ayudó. Eso envía el mensaje equivocado. El mensaje debería ser “si engañas, vas a ser expulsado del deporte”. “Hay que meter miedo a los atletas, hacerles pensar en las consecuencias de sus acciones. Si reciben una sanción pequeña, ¿por qué deberían preocuparse?», se preguntó.

El seis veces campeón olímpico agregó que no tiene ganas de competir este año contra su viejo rival, cuyo mejor tiempo de 9.69 segundos solo ha sido superado por Bolt, el actual récord del mundo (9.58). Ambos podrían volver a verse las caras este verano en el Campeonato del Mundo que se disputará en Pekín.

Share.

Comments are closed.

X