Usain Bolt por la senda del triunfo en los 100 con 9.87

0

bolt

El jamaicano Usain Bolt regresó a la competición con una victoria en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, correspondiente a la Liga de Diamante, donde consiguió terminar con un tiempo de 9 segundos y 87 centésimas (viento: -0,8 m/s), este viernes.

Bolt firmó el mismo crono en la final que en la serie que había tenido lugar poco antes, donde había tenido que hacer frente a un viento de -1,2 m/s.

El jamaicano demostró así su potencial a un mes del Mundial de Pekín y tras seis semanas apartado de la competición por problemas físicos, lo que había disparado las alarmas sobre el estado real del ‘Relámpago’.

No fue todo lo perfecto que deseaba y hay detalles todavía por mejorar. Su salida no fue buena, con un tiempo de reacción mediocre (173 milésimas de segundo).

Al contrario que en la serie, donde rebajó su esfuerzo a 10 metros para la meta, en la final Bolt corrió al máximo hasta la línea.

El campeón olímpico y mundial dejó atrás a sus rivales en la segunda mitad de la carrera, para imponerse finalmente al estadounidense Michael Rodrgers (9.90) y al también jamaicano Kemar Bailey-Cole (9.92), segundo y tercero respectivamente.

Bolt tiene todavía un mes para volver al máximo de su forma y poder ganar confianza antes del previsible gran duelo del Mundial de Pekín contra el estadounidense Justin Gatlin, el más rápido de este año (9.74).

Share.

Comments are closed.

X