Usain Bolt se prepara para los 800 metros

0

¿Usain Bolt, en los 800 metros? El jamaicano Usain Bolt eligió los 800 metros, un esfuerzo de dos vueltas medido en minutos, no en segundos, como él está más acostumbrado. El entrenamiento fue agotador para el poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros.

“Pero cuando voy a la pista y empiezo a entrenar, no lo extraño tanto”, explicó Bolt, de 34 años, cuyo reinado de casi 13 años como campeón olímpico en los 100 y 200 llegará a su fin en los Juegos de Tokio. “Estoy emocionado de estar entrenando y corriendo y viendo lo que puedo hacer”.

Desde su retirada en 2017, la vida de Bolt ha consistido en grabar discos (es productor musical) y formar una familia. Él y su pareja, Kasi Bennett, recientemente dieron la bienvenida a los gemelos, Saint Leo y Thunder, a su familia (también tienen una hija pequeña llamada Olympia Lightning).

También disfruta de un buen partido de fútbol (quiere conocer al destacado futbolista francés Kylian Mbappé porque “es rápido”) y, por supuesto, de una carrera bien organizada, especialmente un evento de distancia como el 800.

El mejor tiempo de Bolt en los 800 metros 2’05”. “Hice eso con mis zapatillas de pista. Si me pongo los clavos, puedo hacerlo en menos de 2 minutos”, apuntó. El récord mundial (1’40”91) corresponde al keniano David Rudisha, logrado en los Juegos de Londres de 2012.

Bolt está asumiendo la nueva distancia en parte para una promoción. Su rival tampoco estará en la pista, sino que se enfrentará a un cliente de CarMax que está recibiendo una oferta instantánea en línea para un vehículo en su teléfono mientras Bolt acelera alrededor de su pista local.

La “carrera” del 13 de julio será transmitido en su página de Facebook. “Definitivamente lo extraño un poco”, dijo Bolt sobre la adrenalina de la competencia.

Para prepararse, ha estado montando en bicicleta y entrenando haciendo algo que rara vez solía hacer: rodear la curva de la pista y seguir adelante. Está corriendo vuelta tras vuelta. “Solo para preparar mis piernas para el ácido láctico y mis pulmones para el aire que necesito “, explicó Bolt, que cree que todavía puede correr los 100 metros en 10”20.

Su entrenador cree que podría estar más cerca de 10”40.” Creo que algún día lo probaremos “, dijo Bolt, quien estableció sus récords mundiales de 100 metros (9”58) y 200 m (19”19) en el Mundial de 2009.

Share.

Comments are closed.

X