Usain Bolt ya tiene fecha de retiro

0

Bolt retiroUsain Bolt, campeón mundial y olímpico, dijo que en el año 2017 dejará las pistas. Luego de un año lleno de lesiones, el jamaiquino busca conseguir más logros hasta el día de su retiro. El anuncio fue hecho por él mismo en un acto publicitario de la marca deportiva Puma.

“Me convencieron para estar hasta el 2017, pero no me convencerán para hacerlo un año más”, dijo Bolt en la capital de Jamaica.

La temporada pasada, el ‘Rayo’ estuvo lesionado, pero espera poder recuperar su supremacía en el 2015. El estadounidense Justin Gatlin tomó el papel de número uno en el 2014. El velocista de Estados Unidos obtuvo una marca de 9.77s en Bruselas.

Bolt se refirió a Gatlin, “me sentí como si me hubiera retirado por la forma en la que hablaba la gente sobre Juston Gatlin. Me pareció divertido. Estoy una temporada fuera y es como si me hubiera retirado”.

El velocista de la isla, que hará su debut el 2015 este fin de semana en el Camperdown Classic de Kingston, se mostró alegre de que Gatlin haya mantenido el nivel de competencia en lo más alto.

Bolt también repitió que una de sus metas de esta temporada es bajar los 19 segundos en la carrera de 200m. El deportista de 28 años estará presente en el Campeonato Mundial de Pekín en agosto.

A pesar de haber logrado muchos récords y medallas, el espigado atleta no se atreve a definirse a sí mismo como uno de los más grandes atletas de las últimas décadas. Bolt simplemente quiere añadir más logros en su carrera.

Asimismo, el jamaiquino confirmó su presencia el 4 de julio en la competencia de 100m en el meeting de París. Esta es la octava prueba de la Liga de Diamantes y el escenario será el estadio de Francia.

Share.

Comments are closed.

X