Usaint Bolt Firme Candidato De Ser El Atleta Del Año 2012

0

usain-bolt-beijingEl jamaicano Usaint Bolt, el hombre más rápido del mundo, es uno de los firmes candidatos a ser considerado como el Atleta Mundial del Año, según lo anunciado por La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), entre la que figura la atleta británica Jessica Ennis.

 

El anuncio fue dado a conocer mediante la página de internet del organismo, en la que se destaca que un grupo de expertos eligió a 10 hombres y 10 mujeres, de entre quienes saldrán los ganadores de ambas categorías.

 

Cabe destacar que Bolt, ganó tres medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, refrendando las tres preseas que consiguió en las mismas competencias en Beijing 2008.

 

De esta manera, de confirmarse su galardón lo haría por cuarta ocasión, aunque antes tendrá que pelear en las votaciones con su compatriota Yohan Blake, los estadunidenses Ashton Eaton, Aries Merritt y Christian Taylor.

 

Además del británico Mohamed Farah, el alemán Robert Harting, el granadino Kirani James, el francés Renaud Lavillenie y el keniano David Rudisha, quien lo obtuvo en 2010.

 

En cuanto a las mujeres, la británica Jessica Enni, recientemente nombrada Atleta Europea del Año, reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Atletismo (EAA), luego de que se convirtiera en la campeona olímpica de la prueba de heptatlón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en la lista femenil.

 

La británica comparte nominación con: la australiana Sally Pearson, Atleta del Año en 2011; las estadunidenses Brittney Reese y Sanya Richards-Ross, la checa Barbora Spotakova, la rusa Yelena Lashmanova, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce, la neozelandesa Valerie Adams y la etíope Tirunesh Dibaba.

 

 

Share.

Comments are closed.

X