Usaint Bolt Planea Su Retiro En El 2016

0

bolt_thumbEl hombre más rápido del Mundo, Usain Bolt de Jamaica, planea poner fin a su carrera deportiva en el 2016, según afirmó en una entrevista que publica hoy el dominical alemán «Welt am Sonntag».

«En algún momento se vuelve tedioso hacer siempre lo mismo y ganar», dijo el campeón olímpico y plusmarquista de 100 y 200 metros. A sus 24 años, Bolt es considerado el atleta mejor pagado de la historia.

Antes de dejar el deporte activo, el corredor quiere probar su rendimiento en salto de longitud, según expresó al diario. Sin embargo, la prioridad ahora es defender sus títulos en el Mundial en Corea del Sur.

«Daegu 2011 es un paso importante para mí. Si pierdo tendré mayor presión de cara a los Juegos Olímpicos un año más tarde. Si gano cobraría una gran porción de confianza. Ese es mi objetivo».

Bolt indicó que ha superado los problemas de columna que lo alejaron de las pistas el año pasado. «Estoy entrenando desde hace tiempo ya. Hace poco estuve en la consulta del (médico de la selección alemana de fútbol) Mller-Wohlfahrt en Múnich. Me confirmó que todo está bien. No tengo más problemas».

Share.

Comments are closed.

X