V Carrera Ascenso Torre Colpatria al Circuito Mundial de Carreras

0

foto_n_08_12_08_01La organización del Ascenso a la Torre Colpatria buscará para el próximo año la inclusión del evento en el circuito mundial de Carreras en Ascenso Vertical como un nuevo paso en la internacionalización del mismo, y el cual ya este año contará con cuatro países invitados entre los que se incluyeron Kenia, México, Cuba y Venezuela.

El presidente de Colpatria Santiago Perdomo, así lo confirmó y lo solicitó a Ciro Solano, dirigente de este deporte en el país, que a su vez se comprometió con el avance en los trámites para lograr el objetivo propuesto para la sexta edición del certamen.

En la actualidad son nueve las paradas de este circuito las que se disputan en ciudades como Milán, Nueva York, Basilea, Taipei, Berlín, Sydney, Barcelona, Viena y Singapur.

Torres como el Emprire State de la quinta avenida en Nueva York con 1.576 escalones en 86 pisos, el Messeturm en Basilea con 105 metro de altura, la Taipei con 101 pisos y 448 metros en ascenso y el Collserola con 712 escalones hacen parte, entre otros, de los exigentes ejercicios que a lo largo del año reúnen a grandes especialistas mundiales para este novedoso sistema de competencia atlética que cada día toma mayor auge.

“Ahora Colombia espera llegar a esta gran elite organizativa, lo que adicionalmente permitiría la presencia de competidores nacionales en estas paradas de la gira, ampliándose el rango de competencia y mejoramiento del nivel entre los nuestros”, agregó el alto ejecutivo.

En tan solo 4 años la Torre Colpatria ha permitido la especialización de un importante grupo de deportistas que hoy se encuentran a la altura de grandes corredores en el mundo, mostrando registros comparables con los resultados de pruebas como la de Nueva York o Barcelona en donde se escala a promedio de 0.38 y 0.29 centésimas de segundo por escalón, mientras en Colombia ya estamos a 0.31, “lo que nos permite pensar en importantes resultados en muy poco tiempo, sabiendo que ya estamos en esa elite”, agregó Ciro Solano, sobre el interés de avanzar en esta especialidad de mucho auge mundial.

El Ascenso a la Torre Colpatria se disputará este próximo 8 de diciembre con la presencia de 5.000 corredores, que de paso se disputarán una bolsa de cien millones de pesos en premios y harán un aporte a la Fundación Operación Sonrisa que atiende niños con labio leporino en Colombia.

A las 8 de la mañana se dará la partida al primer grupo de competidores que buscarán frente al cronometro los mejores registros para permitirse un buen tiempo que les asegure un escaño entre los 10 de la clasificación.

En 500 series se repartirán, según sus categorías, ramas y tiempos de inscripción, los participantes para el evento este próximo martes.

Share.

Comments are closed.

X