Valencia se alista para albergar su gran maratón

0

La Maratón Valencia celebrará el próximo 1 de diciembre a partir de las 8:30 horas en su XXXIX edición. Se trata de una de las mejores pruebas en la distancia de 42.195 metros del mundo (ocupa el primer puesto del ránking de las mejores carreras en ruta en 42km de la RFEA) y en 2016 recibió la condecoración de Road Race Gold Label de la IAAF, convirtiéndose en el primer maratón español en hacerlo.

Este año pretende ser, una vez más, una fiesta del deporte y que las calles de Valencia se llenen de corredores que puedan disfrutar de una ciudad que lleva 38 años volcándose con este evento. Una oportunidad única de poder mejorar la marca personal de cada participante sobre un terreno idóneo y prácticamente llano.

El palmarés del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el triunfo de atletas de muchas nacionalidades. El último en conseguir la victoria en categoría masculina fue el año pasado el etíope Leul Gebreselassie, que alcanzó la meta con un tiempo de 2:04:31 (récord de la prueba). En el lado femenino, su compatriota Ashete Bekere cortó la cinta de meta con un tiempo de 2:21:14, también récord histórico de la carrera.

Share.

Comments are closed.

X