Valerie Adams y su triunfo número 55

0

Valerie-Adams-21La dos veces campeona Olímpica, Valerie Adams de Nueva Zelanda, logró este domingo su victoria consecutiva número 55 que la consolida como la atleta más difícil de batir en el atletismo actual. Esta vez el triunfo se dio en la reunión de Birmingham con un lanzamiento de 19.96 metros, en su primer tiro,

Se trata de su quinto triunfo en la Liga de Diamante este año. Adams lleva cuatro años sin conocer la derrota, desde el 18 de agosto de 2010, cuando fue derrotada en Zúrich por la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, esta misma atleta, la venció nuevamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue descalificada por dopaje.

La alemana Christina Schwanitz, reciente campeona de Europa , se ubicó segunda con 19,27 metros.

La lanzadora de peso neozelandesa, es uno de los nueve atletas históricos que han ganado los títulos mundiales juvenil, júnior y absoluto en la misma prueba. Los demás son los jamaicanos Usain Bolt (200) y Veronica Campbell (100), el sudafricano Jacques Freitag (altura), la rusa Yelena Isinbayeva (pértiga), el granadiense Kirani James (400), las australianas Jana Pittman (400 mv) y Dani Samuels (disco) y el alemán David Storl.

 

Share.

Comments are closed.

X