Vallista cubano Orlando Ortega logra su mejor marca personal Berlín

0

Orlando-Ortega-2-755x490El vallista cubano Orlando Ortega, logró su marca personal en el año por 0.03s tras ganar la competencia en 7.51s y dejando el segundo lugar a su paisano el Campeón Olímpico de Beijing, Dayron Robles, en la prueba de los 60m vallas, realizado en la Reunión Atlética de Berlín, bajo techo.

Con esta marca, el cubano Ortega, empató el tiempo de Dimitri Bascou que fue establecido a principios del mes. Esta fue la primera carrera bajo techo de Ortega en lo que va del año.

El francés Bascou, que terminó en el cuarto lugar registró los 7.60s,. Por otro lado, Dayron Robles obtuvo el segundo puesto con 7.53s., cerro el podio de la prueba, Aries Merritt.

La prueba en la categoría femenina tuvo un final más ajustado con una diferencia de 0.02s entre los tres primero puestos. Cindy Roleder ganó la carrera con un tiempo de 8.06s., luego llegó la panameña Yvette Lewis (8.07s) y cerró la holandesa Nadine Visser (8.08s).

Por otro lado, Funmi Jimoh, campeona de salto largo, logró una marca de 6.74m. Esta es la mejor marca de Jimoh en saltos al nivel del mar. La estadounidense tomó el liderato en la cuarta ronda con un tiempo de 6.70m.

La rumana, Alina Rotaru, terminó en 2° puesto igualando su mejor marca bajo techo con 6.68m. En el tercer lugar terminó la alemana Melanie Bauschke 5cm menos que la rumana.

Share.

Comments are closed.

X